3 mar. 2020

El ICAP envía sus condolencias por la partida de Cancel Miranda

La Habana. 3 de marzo de 2020
"Año del 62 Aniversario de !a Revolución".

Cro. Edwin González Vázquez
Delegado Misión de Puerto Rico en La Habana, Cuba


Estimado Edwin:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). con profundo pesar desea extenderle al pueblo de Puerto Rico sus más sentidas condolencias por la partida física del entrañable amigo y Héroe puertorriqueño independentista, Rafael Cancel Miranda, en especial a su esposa María de los Ángeles Vázquez e hijos.


La historia de Puerto Rico posee muchos ejemplos de seres que han entregado todo por la causa de su país. Cancel Miranda fue uno de ellos Su tenacidad, espíritu de entrega y sacrificio definió la vida de este gran patriota que, desde muy joven, protagonizó heroicas gestas por la independencia de su país.

Cancel Miranda seguirá siendo un ejemplo de verticalidad y valentía para las nuevas generaciones de cubanos y cubanas Su liderazgo, sus méritos y aportes a la lucha revolucionaria hicieron que se ganara el cariño de muchas personas en su Borinquen querido y en el mundo.

Conocimos de su peculiar modestia de su profundo amor por nuestro pueblo y por la Revolución Cubana, y de su solidaridad infinita hacia los oprimidos.

Vivió conforme a la máxima que guió su vida "...Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas...". De pie siempre te vimos y así llegaste a la meta natural de todos los mortales. Por ello, como deseaste, tu bandera ondeará en lo más alto de la tierra que te vio nacer para homenajearte eternamente con dignidad y unidad por la independencia definitiva de tu patria querida.

"El que no sabe honrar a los grandes no es digno 
de descender de ellos. Honrar héroes, los hace".
José Martí

¡Gloria eterna a Rafael Cancel Miranda!

Fraternalmente,

Fernando González Llort