25 feb. 2020

El MINH repudia el asesinato de Alexa

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se solidariza con la comunidad transgénero y los amigos y familiares de Alexa ante el repudiable crimen que le ha costado la vida. 

Los asesinos de Alexa son muchos: El fundamentalismo que predica el odio y la intolerancia hacia Las personas de sexualidad fluida; la falta de enseñanza de valores de solidaridad y tolerancia en las escuelas públicas y privadas del país; la falta de atención y recursos del gobierno a las personas sin hogar y pacientes de salud mental. 

Los asesinos materiales de Alexa son producto de ese ambiente de intolerancia y odio hacia todo aquel que no conforme las estrechas visiones de fundamentalistas religiosos y legisladores afines. La muerte de Alexa es un “daño colateral” producto de esas narrativas. 

Invitamos a los “líderes” que se dedican a explotar el apoyo de los sectores intolerantes con proyectos de ley que responden al odio y la intolerancia hacia la comunidad lgbtq y en especial a la transgénero, que reflexionen y asuman su parte de responsabilidad por el asesinato de Alexa.