22 ene. 2020

Venezuela: Encuentro Internacional Antiimperialista

Desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de enero, se desarrollará en Venezuela el Encuentro Internacional Antiimperialista “por la vida, la soberanía y la paz”, para reforzar la integración de todos los movimientos sociales que luchan por la liberación de los pueblos.


“Van a tener una participación extraordinaria los delegados del mundo,  de los cinco continentes”, mencionó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que estarán  más de 800 delegaciones nacionales e internacionales.

En rueda de prensa del PSUV este lunes 20, Cabello afirmó que el Encuentro será “centro de planificación para el año 2020-2021 de las fuerzas progresistas en América, el mundo y en Venezuela. Estarán trabajadores, afrodescendientes, juventud, campesinos, mujeres, comunas, partidos políticos y movimientos sociales, reunidos aquí”.

“Los pueblos se están moviendo. En el congreso internacional estarán los hermanos de Colombia, que son bienvenidos a las luchas de liberación de todo este continente, que más temprano que tarde ocurrirá; y en Estados Unidos, más temprano que tarde, ese pueblo también va a despertar”, comentó.

El Encuentro Internacional Antiimperialista es el resultado del gran bloque de integración que surgió del Foro de Sao Paulo realizado en Caracas, en julio de 2019, con el fin de debatir sobre las acciones que se tomarán para enfrentar la amenaza imperialista en todo el mundo.

Ciudad Caracas / Stiven Rodríguez

_______________________

Venezuela impulsará Geopolítica Bolivariana de Paz durante Encuentro Internacional Antiimperialista

Todo está listo para recibir en Venezuela a más de 890 delegaciones de los 5 continentes, en torno al Encuentro Internacional Antiimperialista “por la vida, la soberanía y la paz”, previsto para el próximo 22 hasta el 24 de enero del presente año.

“Este es un encuentro mundial donde hemos hecho invitación a más de 892 delegados, ya algunos se encuentran en el país, desde el día sábado”, así lo indicó el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerardo Márquez, durante una entrevista concedida a la Radio del Sur.

Asimismo, precisó que esta jornada está enmarcada en el impulso de las líneas estratégicas fijadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que contemplan el fortalecimiento de la Geopolítica Bolivariana de Paz.

Márquez puntualizó que durante el encuentro se van a trabajar en 13 mesas temáticas donde se abordarán temas de gran importancia para la región como: las agresiones del imperialismo en el siglo XXI; el desarrollo ambiental sustentado y la preservación de la tierra; la cultura descolonial para superar la dominación capitalista; la búsqueda para un modelo económico sustentable: el neoliberalismo versus inclusión social; las experiencias de gobiernos progresistas en el mundo; planes de lucha para la agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI, entre otros.

Venezuela es un ejemplo de resistencia antiimperial en todo el mundo

A su vez, Gerardo Márquez destacó que en Venezuela se está dando una gran batalla contra las pretensiones injerencistas, lo cual ha servido como ejemplo para otras naciones del mundo que están decididos a derrotar el neoliberalismo.

“Podemos observar lo que está sucediendo en Chile, en Colombia, en Haití y en otros países del continente, donde hay una resistencia y una lucha verdadera de un proyecto de justicia social como es el socialismo contra un neoliberalismo atroz que está destruyendo la sociedad de los continente, y ahí nuestra lucha”, manifestó Márquez.

VTV