9 ene. 2020

Reconocimiento a Hostos en la UPR-RP el 11 de enero

La Fundación Manrique Cabrera y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), convocan a la entrega de ofrendas florales y reconocimiento a Eugenio María de Hostos, en su 181 aniversario, este sábado, 11 de enero, a las 9:00 de la mañana. La actividad será en la escultura que honra a nuestro "Prócer de la Independencia", ubicada frente al Museo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. 



Tendremos la oportunidad de escuchar a oradores como el Lcdo. Alejandro Torres Rivera, en representación de la Fundación, y al Prof. Julio A. Muriente Pérez, quien representará al MINH. Además, la profesora Vivian Aufant, reconocida estudiosa de Hostos, versará sobre la vida de nuestro defensor de la Patria.

Honrar a Hostos es imprescindible en estos momentos en que Puerto Rico tiembla.

En el litoral se ve el desastre, la tristeza y el terror en los rostros de nuestra gente y sobre todo, en las caritas de nuestra gente menuda.

Esta tragedia obligó a que el MINH suspendiera la celebración del natalicio de nuestro prócer Eugenio María de Hostos en su ciudad natal. Mas, su ejemplo sigue vivo y esgrimiendo su pensamiento solidario, luego de los actos en la UPRRP, el MINH se encaminará hacia el suroeste de la Nación puertorriqueña para auxiliar a nuestros compatriotas.

El 11 de enero conmemoraremos a Hostos siendo solidarios con nuestra gente. Esa misma gente que bandera en mano mostró su valía el pasado verano de 2019 cuando sacó de su puesto al gobernador colonial de turno.

Este Pueblo es bravo. No se cruzará de brazos. Se las ingeniará para salir adelante y volverá a plantar bandera en esta Patria que acaricia y ama.