13 nov. 2019

Juventud Hostosiana repudia golpe de Estado en Bolivia


(San Juan, Puerto Rico 13 de noviembre de 2019) La Juventud Hostosiana (JH) de Puerto Rico muestra su total repudio ante la oligarquía derechista, presidido por Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, que en las pasadas semanas han orquestado un golpe de Estado contra el liderato del Estado Plurinacional de Bolivia. 


Brindamos, sin embargo, nuestras más sinceras muestras de apoyo y solidaridad al Pueblo Boliviano, a Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y demás miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes atraviesan fuertes violaciones a sus derechos humanos; siendo expuestos al exilio, agresiones físicas, amenazas de muerte a su persona y sus familias entre otros actos orquestados por la Derecha confabulada con las Fuerzas Armadas y policiales.

La avanzada derechista en América Latina continúa con vicios de ilegalidad, con el único fin de eliminar y retrotraer los procesos revolucionarios en defensa de las causas justas. Por ello, no reconocemos a Jeanine Áñez, quien, de manera ilegítima e inconstitucional, se ha autoproclamado como la nueva Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia en un claro intento de consolidar el golpe de Estado.

Entendemos que estas acciones violentas y antidemocráticas llevadas a cabo por la oposición ponen en juego derechos internacionales respaldados por la Carta de las Naciones Unidas. Por ello, nos unimos a la exigencia internacional por transparencia, por el cese de la violencia y por la apertura a procesos democráticos dirigidos por el diálogo que lleven a la preservación del Orden Constitucional en el hermano país.  

¡No están solos ni solas compañeras ¡Desde el Caribe brindamos nuestra solidaridad! 

¡#NOALGOLPEDEESTADO!