15 nov. 2019

Fermín Arraiza Miranda

Por Rafael Cancel Miranda

Hará unos cuantos años, poco después de mi salida de prisión en septiembre de 1979, escuché unas palabras de Fermín Arraiza Miranda que me impactaron sobremanera. Un tiempo después se lo comenté a Juan Mari Brás. Juan me dijo que se esperaba que el compañero Fermín tomara las riendas de la lucha independentista. Al irse consolidando el liderato de Fermín, los agentes estadounidenses empezaron a amenazarlo y decirle que sabían dónde estudiaban sus hijos y le hacían veladas amenazas de que podrían morir.  


De esto han pasado cerca de 40 años y ahora veo en Bolivia a los que asaltaron al gobierno electo usando las tácticas de secuestrar a los funcionarios electos y a sus familiares. Han llegado al extremo de desnudar a una alcaldesa y pintarle el cuerpo de rojo. Hasta dónde puede llegar la barbarie. Es esto una coincidencia o son las mismas tácticas de siempre?

¡Hasta siempre compañero Fermín Arraiza Miranda! Los que nos respetamos a nosotros mismos como puertorriqueños siempre le recordaremos.