23 oct. 2019

El MINH en reunión de No Alineados en Azerbaiyán



Dos integrantes de la copresidencia del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Wilma E. Reverón Collazo y Francisco Santiago Cintrón viajaron a Bakú, Azerbaiyán, para participar en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrándose en ese país del 21 al 26 de octubre de 2019. En la foto, Reverón Collazo comparte con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. 



Desde su nacimiento en 1961, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), abogó por convertirse en un espacio de concertación política, donde el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional centra su trabajo de más de cinco décadas.

Con su primera cumbre en Belgrado, en ese mismo año, este Movimiento estableció un estilo de administración no jerárquico, rotativo y participativo, que le permite a sus 120 Estados miembros, involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial.

Gracias a su gran número de participantes, el Movimiento de Países No Alineados es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano es miembro observador de la organización.