3 oct. 2019

A la calle por nuestras pensiones

(San Juan, 3 de octubre, 2019) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) se unen a las voces que condenan el intento de la Junta de Control Fiscal y de la actual gobernadora Wanda Vázquez de imponer el Plan de Ajuste de la deuda del gobierno central y la reducción injusta de las pensiones de los retirados. 



“Resulta increíble que a poco más de una semana de la divulgación en los medios de las escandalosas exenciones contributivas otorgadas a compañías multimillonarias ahora se pretenda recortar el ingreso de uno de los sectores más golpeados y desaventajados del país“, expresó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta de la organización. 

La semana pasada la Junta de Control Fiscal presentó su nuevo Plan de Ajuste de Deuda donde propone como una de las medidas la reducción de hasta un 8.5% a las pensiones de los retirados que reciban más de 1,200 dólares mensuales. Esta propuesta surge luego de 12 años de recesión económica y de un éxodo masivo de más de 500,000 personas en la pasada década, producto de las políticas de austeridad. 

“Aun cuando los más amplios sectores de nuestro pueblo hemos exigido que se audite la deuda, se encarcele a los culpables y se haga justicia, la respuesta mezquina de la Junta de Control Fiscal, de Wanda Vázquez y de su partido son mayores recortes a los derechos adquiridos de nuestra gente y pronósticos inciertos sobre el futuro del País. Como mínimo es un acto irresponsable y para el MINH es un acto de bandidaje contra nuestro pueblo“, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, también Copresidente de la organización.