29 sept. 2019

Encuentro de grandes amigos

Luis Escribano, Rvdo Roberto Morales, Alfredo del Valle y Juan Luis Gómez

Por Juan Luis Gómez

Una experiencia gratificante fue la vivida el viernes, 27 de septiembre, cuando el reverendo Roberto Morales me dijo que quería reunirse con el Lcdo. Luis Escribano, quien fuera su amigo en la década de los 50, cuando ambos estudiaban en la UPR. 


Por esas causalidades de la vida llamé a Néstor Nazario para pedirle el número telefónico de Escribano y me contestó que estaba dialogando con el propio Luis Escribano. Le informé que Roberto Morales quería verlo. Escribano exclamó: ¡el cura! Salimos inmediatamente de Isla Verde para encontrarnos todos en Rio Piedras.




La sorpresa fue mayor porque en la tertulia estaba Alfredo del Valle Baltes, quien trabajó con Morales en la década del 70. Fueron cuatro horas de exquisita conversación en las que participaron, además, Omar Orrustu, Néstor Nazario, el profesor Escudero y yo, Juan Luis Gómez, quien les relata esta experiencia.




















El Rvdo. Episcopal Roberto Morales, radicado en Orlando, Florida fue dirigente de baloncesto en varios equipos de Puerto Rico, destacándose con Morovis y Río Piedras. Campechanamente nos cuenta que Pachín Vicens lo superó en todo menos en una cosa y fue que ambos llegaron al baloncesto superior el mismo año y Roberto fue seleccionado el Novato del Año.
Néstor Nazario y el Rvdo. Roberto Morales


*Juan Luis Gómez, educador deportivo, dirige la Secretaría de Organización del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.