2 ago. 2019

Organizaciones sociales rechazan a “cualquier aliado de la Junta de Control Fiscal”

Por InterNewsService | El Vocero

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Vamos y Dignidad, entre otras organizaciones sociales, exigieron a la legislatura rechazar cualquier candidato o candidata a la gobernación que sea “sello de goma” de la Junta de Control Fiscal.


Las expresiones surgieron ante las vistas de confirmación de Pedro Pierluisi como secretario de Estado y eventual sustituto de Ricardo Rosselló Nevares.

“Pierluisi tiene un serio conflicto de interés para el rol de gobernador y no representa el reclamo de cambio que pide el pueblo. Pierluisi fue propulsor de la Ley Promesa, ha sido abogado y cabildero de la Junta de Control Fiscal, incluyendo los acuerdos de Cofina y AEE, tiene relación cercana con José Carrión III, y ha recibido donaciones de bonistas buitres de Wall Street”, acusó Eva Prados Rodríguez, abogada y portavoz del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda.

Agregó que “las manifestaciones masivas realizadas en las calles del Viejo San Juan pedían la salida del gobernador y de la Junta. Al igual que Rosselló, la Junta tiene un historial de despilfarro de fondos públicos en salarios y contrataciones, serios conflictos de interés e influencias indebidas”.

Mientras, el planificador José Rivera Santana, portavoz del colectivo Dignidad, reclamó que lo menos que necesita el país es tener un cabildero de Promesa y de la Junta como gobernador.

“Las decisiones de la Junta han creado las condiciones para más endeudamiento y corrupción. Además, promueven políticas de privatización, pues la privatización de bienes y servicios es lo que está al fondo de los casos recientes de corrupción en el Departamento de Educación y ASES”, advirtió Rivera Santana.

Justo Méndez, coordinador general de Vamos, recordó que “el pueblo salió a la calle en un rechazo masivo a Rosselló, en un claro mensaje contra la corrupción y a las decisiones que han deteriorado la vida de los puertorriqueños”, y apuntó que ayer, en su mensaje al país, “Pierluisi no mencionó ninguno de estos reclamos”.

Finalizaron expresando igual preocupación con que el otro candidato que se ha mencionado, el actual presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a quien señalaron como “otro enemigo de la transparencia, de que se audite la deuda y se protejan los servicios esenciales”.