8 ago. 2019

Actividad “El Mundo es mi País: No a las fronteras”

Comuna Caribe invita a la comunidad en general a la actividad “El Mundo es mi País: No a las fronteras”, Este jueves, 8 de agosto, de 4:00 a 7:00 PM en la Plaza de Recreo de Río Piedras (justo al frente de Casa Ruth). La actividad es en solidaridad con las personas migrantes y en repudio a la política de “Cero Tolerancia” que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 


En esta actividad se hará un simulacro para adiestrar sobre cómo reaccionar ante intervenciones y redadas llevadas a cabo por ICE (Inmigración).  

El propósito de esta jornada es informar a la comunidad migrante sobre sus derechos y dónde recurrir para orientación legal. También busca visibilizar las situaciones de opresión que viven las personas migrantes debido a las políticas restrictivas de inmigración y sensibilizar a la comunidad puertorriqueña. 

A la Jornada se han unido la artista Tere Marichal; el Centro de la Mujer Dominicana; la Iglesia Metodista San Pablo de Barrio Obrero; Amnistía Internacional-Capítulo de Puerto Rico; el Proyecto de Ciudad de la Facultad de Derechos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico; el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico; la Casa Dominicana de Puerto Rico; el Colectivo Somos Dign@s; el Instituto Caribeño de Derechos Humanos, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU); Alfabetizándome de Casa Dominicana y el artista Alí Tapia.