25 jul. 2019

Wanda Vázquez es peligrosa para el pueblo de Puerto Rico


El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denuncia las acciones de corrupción, carpeteo y persecución por parte de la posible gobernadora y actual secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.



“Wanda Vázquez es parte de las conversaciones y los chanchullos que se daban en este chat. Los documentos que se han publicado hoy sobre su inacción en casos específicos, muestra que su compromiso y lealtades no están con el pueblo. Es una figura muy peligrosa”, expresó Wilma Reverón Collazo, copresidenta del MINH.

En el día de hoy trascendió que Vázquez Garced omitió investigaciones relacionadas a los furgones con suministros luego del paso del huracán María. Tampoco tomó acción ante señalamientos de corrupción en trámites de negocios vinculados a la industria del cannabis. En adición, Vázquez Garced ha perseguido activistas de la huelga estudiantil de 2017 y ha admitido
que la agencia que dirige fabrica casos.

“La figura de Wanda Vázquez aporta a la inestabilidad que hemos vivido en estos días. Todo su mandato ha estado lleno de cuestionamientos y acciones nebulosas. Si las manifestaciones de estos días han exigido transparencia, cómo es posible que terminemos con una persona como ella en la gobernación. Lo mínimo que debe hacer es renunciar, de lo contrario tendremos una emisaria de Ricky Rosselló en la gobernación”, apuntó José Rivera Santana, copresidente del MINH.

La renuncia de Wanda Vázquez ha sido parte de las exigencias de diversas organizaciones y sectores de la sociedad civil. La renuncia de Ricardo Rosselló es solo una de las luchas que se avecinan. Ahora corresponde luchar por la derogación de la Ley PROMESA, la auditoría de la deuda y la descolonización.

(Foto AFP)