17 jul. 2019

No tienes opción, Ricky, ¡Vete!

Por Luis F Abreu Elias y El diablillo

Para suplir las necesidades de un pueblo o al menos mantenerlas, y transmitirlas se necesita moral y luces, y no las tienes. Simón Bolívar nos decía. “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”.

Probaste a saciedad, Ricky, que no tienes moral ni luces. No tienes opción, vete.




1. "Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa". (Demócrates)

No tienes opción Ricky vete. Lo has perdido todo.

2. Lo mismo que les predicaba Simón Bolívar a sus legisladores, servía de guía a él como gobernante. Él les decía:

“Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral”. Simón Bolívar

Ricky como nunca te matriculaste en esa escuela y si asistes te cuelgas, Renuncia y vete.

3. Ricky, al son de más de 50 millones de dólares, te han vendido como un hombre de gran reputación, y te despreocupaste de tu conciencia. Debiste Ricky, como dijo Bob Marly: “Estar más preocupados por su conciencia que con su reputación. Porque su conciencia es lo que eres y tu reputación es lo que otros piensan de ti. Y lo que otros piensan, es su problema”.

4. Ahora Ricky, no tienes ni reputación y nos enteramos qué ni conciencia. Te tienes que ir, no hay opción.

5. Ricky tu vaso estaba sucio y lo desparramaste. Cuando eso sucede Horacio nos dijo que pasa y te lo cito: “La conciencia es como un vaso, si no está limpio ensuciará todo lo que se eche en él”.

El tuyo estaba lleno de excreta, y lo desparramaste. No tienes opción. Te tienes que ir.

6. Ricky no sabias distinguir entre el bien y el mal. Para eso se necesitaba inteligencia, aunque fuera un mínimo para usarla, pues como dijo Confucio: “La conciencia es la luz de la inteligencia para distinguir el bien del mal”.

O no la tienes, o no tienes la que se requiere, o si la tienes no sabes usarla. No hay opción Ricky. Te tienes que ir.

7. Para suplir las necesidades de un pueblo o al menos mantenerlas, y transmitirlas se necesita moral y luces, y no las tienes. Simón Bolívar nos decía. “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”.

Probaste a saciedad, Ricky, que no tienes moral ni luces. No tienes opción, vete.

8. Y Ricky además de tener moral tienes que ser bueno para cualquier cosa y no lo eres. Lo probaste y lo admitiste.

Ricky eso no lo digo yo. Lo dijo, y cito, Henry Thoreau: “La moral no consiste sólo en ser bueno, sino en ser bueno para cualquier cosa".

No tienes opción Ricky. Tienes que irte ya.

9. Ricky tenias que haber hecho antes del chat un examen de conciencia pues como dijo San Juan Bosco: “Es aconsejable que cada año se haga examen general de nuestra conciencia”.

Además, Ricky, con el montaje de la entrevista acordada en una iglesia, y lo que el Papa Francisco llama el perdón fingido, que no vale, demuestras que usas la moralidad como si fuera tu mejor ropaje. Pero estabas y estás desnudo. Pero no lo digo yo solo, ya antes lo había dicho Khalil Gibran y lo cito: “Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo". No tienes opción Ricky, vete. Estas desnudo y tu presencia es pornográfica.

10. Ricky, te creíste que la moral no era otra cosa que las precauciones que tomaste para transgredirlas y no se supiera.

Albert Guinon nos había dicho que eso no vale y lo cito: “Para muchos, la moral no es otra cosa que las precauciones que se toman para transgredirla”.

No tienes opción Ricky. Vete.

11. Ricky ya no eres presentable en sociedad pues, como dijo Maximilien de Robespierre: “El fundamento único de la sociedad civil es la moral”.

NO TIENES OPCIÓN RICKY. VETE.

12. Como dice la orquesta de chateadores que dirigías, ustedes repartían billetes. Sepultaste los valores morales por los económicos, y, por ende, perdiste los morales si alguna vez los tuviste tú, y tu combo. No te lo digo yo, te lo dijo Jose Luis López Aranguren y lo cito: “Los valores morales se pierden sepultados por los económicos”.

No tienes opción Ricky. Vete.

13. Para tener y retener, admiración y respeto, se necesitaba la reflexión antes de actuar, y un cielo estrellado que estuviera sobre ti y se necesitaba una moral que hubiera en ti y estaba y está ausente.

No lo digo yo Ricky lo dijo Immanuel Kant y te lo cito: “Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes cuanto más reiterada y persistentemente se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado que está sobre mí y la ley moral que hay en mí”.

No tienes opción Ricky. Tienes que irte.

14. Finalmente, Ricky un hombre “sin ética es una bestia salvaje soltada en este mundo”. (Albert Camus) No necesitamos, ni merecemos, una bestia como tú. No tienes opción Ricky. Vete.