15 jul. 2019

Convocan manifestación para pedir el residenciamiento del Gobernador

renuncia
Por Sin Comillas

Diversas organizaciones convocaron una manifestación para hoy, lunes, 15 de julio, frente al Capitolio para exigir que la legislatura inicie el proceso para residenciar al gobernador Ricardo Rosselló Nevares o que él mismo renuncie su puesto junto a su equipo de asesores.

La manifestación ha sido convocada por el capítulo de jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

“Si el gobernador se empecina en aferrarse a su puesto, entonces nuestra exigencia a la mayoría cameral, es que de inmediato le den paso a la petición de residencia presentada por el Representante Manuel Natal Albelo”, señaló la Federación de Maestros en un comunicado.

“Nuestro País no merece el secuestro a manos de un gobierno que ha perdido la poca credibilidad que tenía. No podemos olvidar que este gobierno ganó con solo el 42% de los votos del electorado, cifra que solía obtener el partido que perdía las elecciones. El descontento generado por el desprecio exhibido por el gobernador, su gabinete y sus colaboradores ha seguido creciendo. Las expresiones de repudio de nuestro pueblo son constantes y desde la más amplia diversidad”.

“Por eso, si el gobernador no renuncia, convocamos a todo el País a una manifestación mañana, lunes a las cinco de la tarde frente al Capitolio para exigir que las legisladoras y los legisladores asuman su responsabilidad histórica y le den paso a la petición de residencia”.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO) exigió la renuncia del gobernador porque sus acciones demuestran que no está apto para liderar al país.

El presidente de la organización gremial, José Rodríguez Báez, manifestó que el pueblo de Puerto Rico experimenta hoy una situación trascendental en su historia política, tras la secuela de eventos desatados por la publicación de las conversaciones en un chat del gobernador Ricardo Rosselló y su equipo cercano de trabajo.

“Desde la Federación de Trabajadores de Puerto Rico repudiamos cabalmente la conducta revelada del gobernador y su equipo de trabajo. Son una vergüenza para el país. Nos unimos al reclamo del pueblo: exigimos la renuncia inmediata del gobernador de Puerto Rico. No está apto para gobernar y así lo ha demostrado más que contundentemente”, declaró Rodríguez Báez.