25 may. 2019

Del MPI al MINH: 60 años de lucha y XV Aniversario - Celebremos este domingo 26 de mayo


El recorrido de estos 60 años comenzó aquel 11 de enero 1959, fecha en que se fundó el Movimiento Pro Independencia en Mayagüez; luego, en noviembre de 1971, evolucionó en Partido Socialista Puertorriqueño; continuó la marcha con la creación del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño y llegamos al 16 de mayo del 2004, hace 15 años, a su transformación como Movimiento Independentista Nacional Hostosiano cuando se aprueba un reagrupamiento con el Congreso Nacional Hostosiano y que celebraremos este domingo 26.


Somos parte de una tradición de lucha y solidaridad, del legado de los fundadores y representantes de la Nueva Lucha por la independencia. Valoramos haber aportado al esfuerzo para sacar la Marina de Guerra de Estados Unidos de la Isla de Vieques. Esta lucha estará representada hoy, 26 de mayo, con la presencia del compañero Ismael Guadalupe.

También hemos invitado al compañero James Early, revalidando el compromiso con la solidaridad y resistencia antirracista de la comunidad afrodescendiente de Estados Unidos y de la diáspora. 

Por las nuevas generaciones y en representación del MINH, la compañera Sonia Cepeda, Secretaria de Organización, hará la reflexión sobre el significado de las aportaciones hechas por el MINH en estos 15 años de lucha consistente.

Celebramos haber mantenido por más de medio siglo una presencia en eventos importantes de la lucha social y patriótica y por los derechos humanos y ser consecuentes en promover una política de alianzas. También rendimos cuentas por contribuir a visibilizar nuestra lucha a nivel internacional y mantener la Misión de Puerto Rico en Cuba; y por una labor de educación política permanente. 

Demos paso hoy a un futuro de Patria Libre y solidaria.