2 abr. 2019

Fotos del juicio contra Tito Kayak en el Tribunal de Ponce


El primero de abril de 2019, cerca de las 2:00 PM, comenzó el juicio contra Alberto de Jesús conocido como Tito Kayak llevado a cabo en el Tribunal de Ponce. En apoyo a Tito se manifestaron varios grupos, entre ellos, el grupo contra las cenizas que llevó su protesta frente al tribunal.


Un miembro de la defensa no se encuentra presente a la hora de inicio y piden receso. Se sentía un ambiente tenso, la sala estaba llena y un gran número de gente que llegó a apoyar a Tito se quedó fuera, mucho más de la mitad de sus simpatizantes. 

Entraron en sala 15 jurados 9 mujeres y 6 varones. La edad sobrepasaba los 40 años siendo los más jóvenes los hombres. 

Todos los testigos son oficiales del orden público: 4 en su total. El juicio continuará en las tardes de lunes a miércoles y el 15 y 16 de abril. 

El caso se remonta al 3 de agosto del 2017. La policía tenía un plan para la semana de las manifestaciones que contaba con más de 360 policías, 20 vehículos y 4 oficiales grabando. El fiscal comparó los sucesos del 1ro de mayo con lo que pudo pasar si los policias arrestaran a Tito en ese momento. 

El documento de la Policia reconoce que lo que estaban depositando varios manifestantes eran cenizas. Texto: Luis López. Fotos: Víctor R. Birriel