30 mar. 2019

Palestinos inician “Marcha del millón” contra la ocupación israelí

La Marcha del Millón pretende convertirse en la movilización política más importante de los últimos años. Foto: Reuters
(Día de la Tierra Palestina, 30 de marzo, 2019) La “Marcha del Millón”, convocada por el partido Hamas justo al cumplirse un año del comienzo de la “Marcha del Retorno”, la protesta de los palestinos contra el dominio de Israel en Gaza, comenzó este sábado al final de las oraciones en las mezquitas.



Tras los rezos, los fieles subieron a autobuses con destino a la frontera con Israel.

En la ciudad de Gaza, y en las otras ciudades de la Franja, todas las actividades comerciales y educativas están paralizadas por un día de huelgas, proclamadas por Hamas para permitir que las masas participen en el acontecimiento de este sábado, que pretende ser el más impresionante de los últimos meses.

Hay preparativos muy organizados cerca de la frontera, donde los manifestantes encontrarán puestos de comida, electricidad y WiFi para sus teléfonos celulares.

Por su parte, el ministerio del Interior de Hamas advirtió a los manifestantes que deberán mantenerse a por lo menos 300 metros de las posiciones militares israelíes, para garantizar su propia seguridad.

El ministerio también les aconsejó que no respondieran a las llamadas telefónicas de extraños, que podrían provenir de la inteligencia israelí.

(CubaDebate - Con información de ANSA)