5 mar. 2019

MINH se une a convocatoria #8MContralaDeuda

(San Juan, 5 de marzo, 2019) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) se unen a la convocatoria y participarán de las actividades alrededor del Paro de Mujeres este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 


“Cónsono con nuestro accionar político este año decidimos dedicarle el Día de Hostos a los Movimientos Feministas que día a día luchan contra la opresión machista que se vive. Por tal razón, decidimos aumentar nuestra presencia en apoyo y en coordinación ante las realidades que se viven en el país”, expresó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH. 

Para este próximo Paro de Mujeres, la Coalición 8 de marzo, grupo que conglomera distintas organizaciones, lanzó como lema “8 de marzo contra la Deuda”. Los ocho reclamos concretos son: erradicación de la violencia machista, autonomía de los cuerpos, trabajo, inmigración, seguridad pública, educación, salud pública y vivienda. Como parte del Paro de Mujeres se convoca a una concentración este viernes, 8 de marzo a las 3 pm en la Milla de Oro en la intersección del Banco Popular con el UBS. 

“Queda claro que cualquier programa de lucha y de construcción de nuestra independencia necesariamente debe incluir las exigencias que son presentadas por la Coalición. Por tal razón nos unimos a la convocatoria e invitamos a todos y todas a decir presente a las 3:00 p.m. en la Milla de Oro. A su vez, insistimos a la participación de la manera que se pueda y a estar pendientes para posibles actividades que se llevarán a cabo en distintas regiones del país”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, también Copresidente de la organización.