9 mar. 2019

El MINH condena intento de persecución contra la compañera Eva Ayala

Eva Ayala
(San Juan, 9 de marzo, 2019) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) se solidarizan con la dirigente sindical, comunitaria y cultural Eva Ayala, contra quien el Estado radicó cargos por una supuesta agresión a una agente de la Policía.


“Denunciamos esta radicación de cargos, así como el trato dado a las manifestantes, como un intento más de intimidar a quienes levantamos la voz contra las arbitrariedades del gobierno, la Junta de Control Fiscal y los sectores privilegiados. Nuevamente la Policía es utilizada para defender los intereses de los ricos, tratando de impedir al pueblo el ejercicio de derechos tan básicos como el de expresión”, expresó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH. 
Como parte de las exitosas actividades realizadas este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de maestras se presentó en las oficinas del Sistema de Retiro para Maestros con el propósito de hacer sentir su voz a favor del derecho a un retiro digno para el magisterio puertorriqueño, compuesto mayoritariamente por mujeres. La Policía de Puerto Rico, como ha ocurrido en innumerables ocasiones, pretendió restringir el derecho a la libre expresión a las educadoras. 

“Reiteramos nuestro compromiso con las luchas que se libran en este momento histórico desde las organizaciones sindicales, feministas, de la comunidad LGBTTQ, comunitarias y todos aquellos sectores cuyos derechos y calidad de vida se ven afectado por el sistema colonial y capitalista”, expresó Francisco A. Santiago Cintrón, también Copresidente de la organización.  (Foto: Primera Hora)