23 feb. 2019

Representantes del Junte de Mujeres tendrán eventos en Washington

Wilma Reverón Collazo y María de Lourdes Guzmán
(23 de febrero, 2019, El Nuevo Día) Dos representantes del Junte de Mujeres (M-18), tendrán eventos públicos en Washington en los próximos días, con ocasión de la audiencia del martes del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense.


Las abogadas María de Lourdes Guzmán, presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), y Wilma Reverón, copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se proponen asistir el martes a la sesión, en la que declararán los gobernadores de los territorios sobre la situación de sus jurisdicciones.

Aunque no se les aceptó su solicitud para declarar, las representantes del Junte de Mujeres 2018 prevén presentar por escrito sus puntos de vista en torno al status político de Puerto Rico, el reclamo de descolonización  y el rechazo a la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico.

También tendrán reuniones en el Congreso y foros públicos, indicó Wilda Rodríguez, portavoz del grupo.

Mañana, al mediodía,  van a tener un diálogo en La Pop Café, en Columbia Road, por invitación de la organización Boricuas Unidos en la Diáspora.

Mientras, el martes, a partir de las 6:00 p.m., Boricuas Unidos en la Diáspora ha organizado un foro en la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington sobre el status político de Puerto Rico con la participación de Guzmán, Reverón y el profesor de la Universidad del Distrito de Columbia Rafael Cox Alomar

“El Junte M-18 será la voz de puertorriqueños que no se sienten representados por el gobernador de la colonia. Se acabó la ventaja de los colonialistas de acudir solos a Washington. Ese fue el compromiso del Junte M-18 y lo estamos cumpliendo”, indicó Rodríguez en un comunicado de prensa.

El Junte de Mujeres está integrado por Guzmán, Reverón, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, la presidenta del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Mariana Nogales, y  la  excandidata independiente a gobernadora Alexandra Lúgaro.