18 feb. 2019

Inauguración del Plan de Agricultura Urbana en complejo de viviendas “Oscar Lopez Rivera” en Caracas

Al centro, el historiador puertorriqueño José Ignacio Jiménez.
Por Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico

En un acto de confraternización en Caracas entre Venezuela y Puerto Rico se ha dado inicio al Plan de Agricultura Urbana en el Urbanismo Oscar López Rivera, lugar que fue visitado por el exprisionero durante su última visita el pasado año. Este complejo de viviendas, integrado por más de 200 apartamentos, incluye un amplio sector de terrenos dedicados a varios cultivos agrícolas que suplirá a sus ocupantes y a otras comunidades de la población. 


Durante la mencionada visita de Oscar López Rivera se acordó  crear este proyecto  productivo que ya cuenta con las semillas donadas por el joven ecólogo boricua Roberto García Inclán y con el apoyo técnico del Ministerio Bolivariano del Poder Popular para la Agricultura Urbana y constituye uno de los muchos proyectos sociales de la Revolución Venezolana en beneficio de los sectores menos favorecidos de esa sociedad.

La inauguración del emprendimiento comenzó con la lectura de un comunicado de Abelardo Ramos, responsable del Movimiento Bolivariano Oscar López Rivera  que resaltó que “hoy el pueblo venezolano, junto a su Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros rechazamos contundentemente el show mediático que se  ha montado con la presunta ayuda humanitaria el Imperio Norteamericano y sus aliados, violando los derechos humanos en su totalidad, ya que nuestro Presidente ha venido cumpliendo a través de las políticas sociales, emanadas desde el PLAN DE LA PATRIA, LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ con los recursos para cubrir las diferentes áreas de SALUD, ALIMENTACIÓN, DEPORTES, RECREACIÓN Y EDUCACIÓN para la recuperación económica del país. Ramos prosiguió, entre otros conceptos, subrayando el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, exigiéndole al presidente de Estados Unidos el respeto a la voluntad del pueblo venezolano y a la soberanía e independencia del mismo. 

Inmediatamente y ante la expectativa del público reunido para este acto, el historiador e internacionalista puertorriqueño  José Ignacio Jiménez dio lectura a un mensaje de Oscar López Rivera que dice así:

“Saludos con mucho amor revolucionario para todos y todas las compañeras y compañeros del Movimiento Bolivariano de Integración para la Defensa de los Derechos Humanos de Los Pueblos de América Latina y el Mundo.

Quiero que sepan que aquí en Puerto Rico hay muchos compañeros y muchas compañeras que nos oponemos a la injerencia del gobierno imperialista estadounidense que pretende apoderarse de todos los recursos naturales de Venezuela, especialmente el petróleo e imponerle un gobierno controlado por la oligarquía venezolana y por el ogro imperialista yanqui. 

Porque por 120 años el gobierno imperialista ha colonizado a nuestra amada Patria sabemos bien que su meta es desestabilizar a Venezuela y la Patria Grande; sin importarle nada el pueblo venezolano. Pero no lo lograrán porque el pueblo luchará como lo hizo Cuba y lo hizo Vietnam.

También cuenta con el apoyo de pueblos como es el nuestro que nunca ha dejado de luchar y resistir.

¡Qué viva el glorioso pueblo venezolano!
¡Qué viva el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías!
¡Qué viva el Presidente Obrero Nicolás Maduro!
¡Qué viva Puerto Rico Libre!

Con esta actividad, el Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico, mediante una serie de conferencias y comparecencias ante los medios locales, todas destinadas a dar a conocer la problemática colonial puertorriqueña, sigue contando con el apoyo y simpatía del pueblo venezolano que considera a nuestra isla como parte de la agenda inconclusa del Libertador.