22 feb. 2019

Comunicado del MINH sobre el envío de "ayuda humanitaria" a Venezuela

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), deplora la actitud servil del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares a lo que es inequívocamente un asalto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. La supuesta "ayuda humanitaria" no es más que una provocación y excusa para atacar la soberanía de Venezuela.


Rosselló Nevares y su Secretario de Estado podrían tener que responder en su día por la pérdida de vidas humanas inocentes del pueblo venezolano si se logran los objetivos guerreristas de EEUU en Venezuela. Como siempre, serán los más pobres y humildes los que sufran, no los aliados de la oligarquía venezolana.

Asimismo, podrían tener que responder por las vidas de puertorriqueños y puertorriqueñas que en su día puedan ser utilizados bajo engaño como agresores contra el pueblo de Venezuela.

El Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, expresó claramente su interés en apropiarse de los recursos energéticos de Venezuela para beneficiar a las compañías petroleras de EEUU. Ese es el único y verdadero objetivo que persigue EEUU con su política injerencista contra el hermano pueblo venezolano.

La crisis económica que enfrenta en Venezuela se resolvería con el cese y desista de parte de EEUU de imponer sanciones, embargos y apropiarse de las cuentas bancarias de Venezuela. Con solo cesar de esa política intervencionista, Venezuela tendría a su disposición sobre $30 mil millones de dólares para atender las necesidades inmediatas de su pueblo.

Crisis humanitaria existe en Haití, sobre la cual EEUU no hace mención alguna. Crisis humanitaria existe en Yemen, donde EEUU financia el genocidio que comete su aliado Arabia Saudita.

La hipocresía de EEUU y sus aliados de la OTAN una vez más persiguen apropiarse de las riquezas de otros pueblos para su lucro y beneficio sin importarles los costos en vidas y propiedades. ¿Queremos que América Latina sea una región en guerra indefinida como Iraq, Siria, Libia y Afganistán? ¿Tan poco valen las vidas de los hermanos latinoamericanos para estos lacayos del imperio?