25 ene. 2019

Pronunciamiento de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela se pronuncia contra el Gobierno de Estados Unidos al “reconocer” a un “presidente interino” impuesto de facto, desconociendo la voluntad mayoritaria del pueblo que eligió presidente constitucional a Nicolás Maduro Moros, en elecciones realizadas el pasado 20 de mayo de 2018.


Esta es parte de la nueva agresión del gobierno estadounidense, presidido por el magnate Donald Trump, en su afán por imponer un “presidente paralelo”, un títere al servicio de intereses extranjeros, que siga la línea política del imperialismo norteamericano.

Gobiernos derechistas de la región, como el llamado Grupo de Lima, integrado por gobiernos fallidos y forajidos, se han plegado a “reconocer a un presidente interino” v surgido de facto, ignorando a sus pueblos que respaldan a nuestro gobierno legal y legítimo.    
Con la imposición de un “presidente” al margen de la institucionalidad, el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende llevar al pueblo venezolano a una confrontación entre hermanos en su ambición por apropiarse de sus recursos naturales.

Hacemos un llamado a los periodistas y comunicadores de nuestro continente a denunciar la oprobiosa conducta antidemocrática y violatoria del Derecho Internacional del gobierno de Washington y sus lacayos regionales, que pretenden imponer su voluntad al pueblo venezolano.

Denunciamos, asimismo, que un grupo de medios de comunicación se han convertido en instrumentos de la agresión imperialista contra nuestra patria censurando la verdad.
  
Queremos agradecer la solidaridad de la Felap y de la Unión de Periodistas de Cuba, que han alzado su voz contra esta nueva agresión imperialista.

Fuera manos yanquis de nuestra patria

Caracas, 24 de enero de 2019

Alcides Castillo
Coordinador General
Secretario General adjunto de la Felap