31 dic. 2018

MINH envía felicitaciones a Cuba por sus 60 años en Revolución

Próximos a acercarnos a la fecha en que la Revolución Cubana marcará el 60 Aniversario de su triunfo, a nombre de nuestra copresidencia, de su Dirección Nacional y de nuestros afiliados y afiliadas, deseamos extenderles nuestro más fraternal y solidario saludo. 



28 de diciembre de 2018
San Juan, Puerto Rico
S. E. Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Presidente
República de Cuba
S. E. Díaz-Canel Bermúdez:

Próximos a acercarnos a la fecha en que la Revolución Cubana marcará el 60 Aniversario de su triunfo, a nombre de nuestra copresidencia, de su Dirección Nacional y de nuestros afiliados y afiliadas, deseamos extenderles nuestro más fraternal y solidario saludo. 

Al igual que ustedes, para quienes formamos parte del pueblo patriota puertorriqueño, la Revolución Cubana ha sido un importante referente en nuestra difícil pero siempre presente lucha por la independencia nacional.

Se trata este de un objetivo por el cual, desde hace mucho más de un siglo, nuestros pueblos sellaran su vocación de triunfo en las guerras de independencia por las cuales luchó el pueblo cubano y en la más que centenaria expresión de resistencia de nuestro pueblo frente a la ocupación estadounidense.

El ejemplo y sacrificio del pueblo cubano en la defensa de su independencia nacional, de su soberanía nacional y de su derecho a organizar su vida colectiva bajo un modelo socialista, son hoy tres importantes referentes vigentes a la hora de trazar el derrotero al cual aspiran nuestros pueblos en América Latina.

En el caso particular de Puerto Rico nos corresponde agradecer la solidaridad del pueblo cubano, de su gobierno y del Partido Comunista de Cuba con nuestra lucha por la independencia. Desde hace muchos años, pero en particular a lo largo de las pasadas seis décadas de Revolución, siempre hemos valorado ese espíritu de hermandad y compromiso del pueblo cubano con la defensa del derecho del pueblo puertorriqueño a su libre determinación e independencia.

Vivimos tiempos revueltos, tiempos difíciles en los cuales, ante la ofensiva imperialista sobre nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, exigen que el patriotismo, el internacionalismo y el compromiso social con los desposeídos sea más aún más necesario. Es en la lucha y en la solidaridad donde los pueblos en lucha se hermanan y triunfan.

En el nuevo año que se aproxima, ese sentido del deber y del patriotismo antillano y caribeño, debe fortalecerse reafirmando nuestra voluntad antiimperialista y defendiendo con mayor fuerza el
derecho a la soberanía e independencia de nuestros pueblos.

Fraternalmente,

/fdo/Wilma E. Reverón Collazo
/fdo./José Rivera Santana
/fdo./Francisco Santiago
Copresidentes
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
Puerto Rico