8 dic. 2018

Condolencias por el compañero Carlos Gallisá

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se entristece ante la pérdida de Carlos Gallisá Bisbal, patriota y luchador que conformó uno de los más valiosos cuadros en la lucha por la independencia y socialismo en Puerto Rico. 



Estuvo en el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño por el cual fue electo a la Cámara de Representantes en 1972. Existe consenso entre los políticos de todos los partidos que conocieron su trabajo como legislador que fue uno de los legisladores más brillantes, asimismo, responsable y trabajador. Tuvo toda la vida la facilidad de crear alianzas y tender puentes.

En 1973 se unió al Partido Socialista Puertorriqueno del cual fue Secretario General en 1983. Tras la desaparición del PSP fue uno de los fundadores del Nuevo Movimiento Independentista. Sus últimos años dedicó sus esfuerzos a la fundación del Movimiento Unión Soberanista (MUS). 

Gallisa es uno de los que ha hecho posible la supervivencia del periódico Claridad a cuyo Junta de Directores ha pertenecido por décadas. Columnista y analista político siempre utilizó su verbo para educar y elevar la conciencia de su pueblo.

A sus hijos les expresamos que el legado de su padre estará presente de manera inolvidable en todos los que luchamos por esta patria.