2 nov. 2018

Natalicio de Isabel Rosado dedicado a Nina Droz y Ana Belén Montes

El Comité de Amigos y Amigas de Isabel Rosado Morales (Isabelita) te invita a participar de la celebración del natalicio de la heroína y destaca líder militante del Partido Nacionalista de Puerto Rico, Isabel Rosado Morales. Los actos están dedicados a las prisioneras políticas Ana Belén Montes y Nina Droz.


Las actividades se celebrarán del 4-5 de noviembre de 2019. El domingo 4 de noviembre, a las 9:00 am, reuniremos en lo que fue su hogar en la calle Escolástico López #674, Ceiba, de donde partiremos hacia el Cementerio Municipal. La ceremonia de cambio de bandera comenzará a las 10:00 am. 

A las 11:00 am se llevará a cabo un taller para niñas/os.

A las 12 m disfrutaremos de un almuerzo.

A la 1:00 pm comenzarán las  actividades para niños/as jóvenes y adultos. 

La estructura permanecerá abierta al público durante todo el día del domingo y lunes.

El lunes 5 de noviembre, día oficial de su natalicio, habrá talleres para jóvenes y niños/as en el Centro Ecoturístico del Este Isabel Rosado Morales, proyecto comunitario con sede en la antigua Base de Roosevelt Road.

Isabelita fue educadora hostosiana, trabajadora social y una activa militante de múltiples frentes de luchas anticoloniales y sociales: Vieques y Culebras, la explotación minera, la persecución y encarcelamiento de activistas sociales y políticos, servicio militar obligatorio, derechos de los confinados/as, por nuestras playas y en contra de la pena de muerte, por solo mencionar algunos. Bolívar, Martí, Antonio Valero junto con Hostos y don Pedro, fueron sus guías. 

Hablamos de una patriota íntegra de principios y voluntad inquebrantable, de aguda  inteligencia y exquisita sensibilidad que con su sencillez nos enseñó el verdadero valor de la libertad y la solidaridad. Jamás calló las injusticias por lo que las combatió hasta el final de sus días.

Por más de una década los amigos y amigas de Isabel celebramos cada 5 de noviembre su ejemplar vida. Queremos mantener su legado  para que sirva de estímulo y ejemplo a nuestros niñas/os y a nuestra juventud emergente.

Nuestros planes futuros son desarrollar un proyecto cultural/educativo en este espacio que nos dejó Isabelita con esos fines.

Será un placer saludarte. Te esperamos.

Solidariamente,

Comité de Amigos y Amigas de Isabel Rosado Morales