6 nov. 2018

MINH: Un hasta siempre a la compañera Olga V. Pabón

Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de la querida compañera y amiga Olga Violeta Pabón, viuda de Cintrón, ocurrido el pasado domingo, 4 de noviembre. 


Doña Olga se distinguió durante toda su vida como una activa luchadora por la causa de la independencia de Puerto Rico, de la justicia social, de la cultura y del ambiente. Estuvo a cargo de la coordinación de entrevistas y de programas radiales para que la causa de la independencia nacional estuviera presente en el análisis político cotidiano. Participó activamente en la Comisión de Comunicaciones del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano. Además, colaboró con la lucha por la salida de la Marina de la isla de Vieques y por la excarcelación de los presos políticos puertorriqueños. 

Fue anfitriona de importantes invitados internacionales. Asimismo, acompañó delegaciones políticas a La Habana, a Ciudad de México y a las Naciones Unidas, donde participó en las Vistas del Comité de Descolonización representando la logia masónica a la que perteneció. Era una embajadora del cariño y de la solidaridad. 

Su amor y carisma marcaron a todo aquel que la conoció. Doña Olga fue siempre una mujer valiente, discreta, amorosa y solidaria. Su desprendimiento y compromiso quedarán como legado de la lucha patria.

¡Gracias Doña Olga por tu valiosa aportación a nuestro País! Te echaremos de menos. 

Vaya el más fuerte abrazo a su familia y a sus amigos de parte del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

1 comentario:

  1. La nación puertorriqueña perdió una luchadora por la justicia mis condolencia a los familiares y amigos.

    ResponderEliminar