10 nov. 2018

Manifestación de Madres Contra la Guerra contra reclutamiento militar

(San Juan, 10 de noviembre, 2018) La organización Madres Contra la Guerra efectuó una protesta contra el reclutamiento militar de nuestros jóvenes por las fuerzas armadas de Estados Unidos. Fotos: Víctor R. Birriel





La organización Madres Contra la Guerra realizó una manifestación en protesta por acciones de discriminación en contra de veteranos y el reclutamiento militar de jóvenes puertorriqueños.

“Levantamos nuestras voces para denunciar distintas situaciones a las cuales se enfrentan las familias de los veteranos… El Hospital de Veteranos ‘amapucha’ casos para evitar compensar al veterano y a sus familiares. Y cuando muere un veterano, muchas veces suspenden las pensiones a  su viudo o viuda y a los hijos,  causando mucho disloque a las familias”, apuntó la entidad.

Agregó que expresaron su indignación “con respecto a los pobres servicios de salud que presta el Hospital de Veteranos, exhortando a la juventud a no firmar un contrato militar. Es precisamente en estos centros de reclutamiento donde los jóvenes firman un contrato voluntario que luego se convierte en una esclavitud por ocho años de su vida”.

“Los centros de reclutamiento reciben cuatro mil millones de dólares anualmente, mientras los hospitales de veteranos carecen de personal y equipo médico. El Hospital de Veteranos en Puerto Rico no tiene una sala de trauma, y el veterano es trasladado al Centro Médico, donde hay una demanda extraordinaria por esos servicios”, abundó.

A continuación denunció “que solamente hay 30 camas psiquiátricas, por lo que en muchas ocasiones los veteranos tienen que ingresar en hospitales privados o no son atendidos”.

“El costo emocional y financiero para las familias de los veteranos militares es inconmensurable. Además de los problemas de ajuste a la vida civil, problemas con los hijos y de salud, nuestros familiares veteranos militares sufren la necesidad de que el Hospital de Veteranos atienda sus enfermedades físicas y emocionales”, concluye Madres Contra la Guerra. (Inter News Service)


No hay comentarios:

Publicar un comentario