19 nov. 2018

Colectivo Dignidad: Se unen diversos grupos contra la Junta de Control Fiscal

“(Dignidad) Se crea para agrupar a todo aquel que se oponga a la Junta de Control Fiscal y a su manifiesto de destrucción de lo que es las bases de nuestro pueblo y de nuestra sociedad. Ese junte de personas y organizaciones comienza a hacer una serie de actividades de denuncia, de protesta y rechazo a lo que es la Junta”, explicó el dirigente Hostosiano, José (Tato) Rivera Santana.


Con la promesa de defender a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a las familias trabajadoras del País, el Colectivo Dignidad realizó hoy la primera actividad “Bombazo y controversia contra la Junta” en la que el colectivo comenzó a tomar forma y a crear consciencia de las graves consecuencias que está trayendo la existencia de la Junta de Control Fiscal.

Frente a la residencia Torre Norte de la UPR, espectáculos artísticos de bomba, plena, trova, hip hop se desarrollaron con el “pie forzao”: ¡Puerto Rico SÍ, Junta NO!

“Hoy empezamos a construir y a sumar a las organizaciones como VAMOS, ALAS, Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, el sector ambientalista y todo aquel grupo que entienda que nuestro mayor enemigo hoy es la Junta. Estamos recogiendo firmas y haciendo la zapata para que los propósitos de este grupo se cumplan”, dijo el portavoz Pedro Muñiz.

“(Dignidad) Se crea para agrupar a todo aquel que se oponga a la Junta de Control Fiscal y a su manifiesto de destrucción de lo que es las bases de nuestro pueblo y de nuestra sociedad. Ese junte de personas y organizaciones comienza a hacer una serie de actividades de denuncia, de protesta y rechazo a lo que es la Junta”, explicó, por su parte, el planificador José (Tato) Rivera Santana, Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Otro de los grupos participantes fue Comedores Sociales de Puerto Rico, que por medio de su portavoz, Paola Aponte, aseguró que participarán en todas aquellas actividades “que buscan orientar y promover la vida digna. Vamos a estar cocinando dignidad en cada uno de esos espacios en que se promueva la vida digna”.


Foto: Nahira Montcourt | NotiCel