17 oct. 2018

Puerto Rico en solidaridad con Venezuela Bolivariana ¡No a la intervención!


El  próximo 20 de octubre a las 2:00 p.m. frente a la Fortaleza, la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico, manifestará su repudio y rechazo del patético e indigno rol de alcahuete imperialista estadounidense que ha asumido la administración colonial de Puerto Rico representado por su gobernador, Ricardo Rosselló y su Secretario de Estado, Luis Rivera Marín. Estos testaferros del imperio estadounidense no representan al pueblo puertorriqueño.



La administración colonial de Puerto Rico, actualmente bajo mandato dictatorial de una Junta de Control  Fiscal impuesta por Estados Unidos de América, carece de soberanía y moral para realizar acciones injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela. Por tal razón, responsabilizamos al gobierno norteamericano por las consecuencias de sus actos, que exponen al pueblo de Puerto Rico a graves riesgos en caso de un conflicto bélico en la region.

En América Latina hay países con flagrantes violaciones de derechos humanos y crisis humanitaria verdadera donde se reprimen, desplazan, asesinan y desaparecen a diario líderes de oposición, periodistas, activistas de derechos humanos, líderes indígenas, como lo son México, Colombia, Honduras, Perú, Brasil, Chile y Argentina, sin embargo son ¨aliados¨ de EEUU porque permiten el establecimiento de bases militares de EEUU en sus territorios y la privatización de sus recursos naturales para el beneficio de la explotación de compañías de EEUU y sus aliados de la OTAN.

¿Por qué se ensañan con Venezuela? Porque Venezuela defiende su soberanía política y sus recursos naturales son utilizados para beneficio del pueblo venezolano, no para enriquecer multinacionales extranjeras.

Los(as) puertorriqueños(as) somos hermanos(as) del pueblo venezolano. Ni un (a) solo(a) puertorriqueño(a) debe participar, colaborar o en forma alguna apoyar los planes intervencionistas de EEUU contra Venezuela. Una intervención en Venezuela se enfrentará con la unión cívico militar del pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Ni una gota de sangre venezolana debe ser resultado de la participación de puertorriqueños(as) en una posible intervención en Venezuela de parte de EEUU directamente o a través de sus testaferros latinoamericanos. 

Los(as) puertorriqueños(as) no debemos permitir que una vez más, como fue en los casos de Guatemala (1954), Cuba (1961), República Dominicana (1965), Granada (1983), seamos utilizados de plataforma de lanzamiento y carne de cañón contra hermanos(as) latinoamericanos(as) y caribeños(as). Hacemos un llamado especial a los puertorriqueños(as) que participan de las instituciones militares de EEUU en Puerto Rico a que se nieguen a ser utilizados en una agresión contra el pueblo venezolano. La Revolución Bolivariana y su gobierno fueron democráticamente electos por su pueblo. Le compete al pueblo venezolano escoger su sistema político y sus dirigentes.

¡Qué viva el pueblo venezolano! ¡No a la intervención! ¡No al uso de Puerto Rico para intervenir en contra de los hermanos venezolanos!


RED DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA EN PUERTO RICO

Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico
Comité de Solidaridad Con Cuba
Comuna Caribe
Frente Socialista
Jornada Se Acabaron Las Promesas
Movimiento 26 de Abril
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Movimiento Ñin Negrón
Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores
Movimiento Unión Soberanista
Partido del Pueblo Trabajador
Partido Independentista Puertorriqueño
Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador
Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños (PRTP)
Poetas en Marcha

1 comentario:

  1. Vengan a vivir a Venezuela para que sepan lo que es bueno, como se pasa hambre, no hay medicinas, asesinan gente inocente, o es que para ustedes es mentira comí asesinaron al consejal Garbanzos, a lis detenidos hay que rspetarles sus derechos, igual como se le respetaron a todos esos delincuentes militares (chavez, Diosdado, etc) cuando dieron el golpe de estado a CAP, a ningúno de ellos se torturó, se les respetaron sus derechos, y ustedes sigan creyendo que son Comunistas Socialistas, todos ellos que eran "unos pata en el suelo ( no tenían dinero) vean los comí están ahora, multimillonarios, la hija de Chavez que nunca trabajó tiene mas dólares que Rokefeler, ¡aha! pero beso ustedes no lo creen porque todos lo que quieren es obtener dinero a costilla del que trabaja, ¡TODOS SON IGUALES!
    ¡VENGAN PA' QUE VEAN COMO HAN QUEBRADO LAS EMPRESAS QUE ELLOS HAN EXPROPIADO, NO HAY UNA QUE SIRVA! HASTA LOS FERRYS PARA LA ISLA DE MARGARITA ¡DESAPARECIERON! ¡LOS EXPROPIARON Y SE DAÑARON, NO LES DIERON MANTENIMIENTO, PORQUE LO QUE LES INTERESA ES ACUMULAR DINERO, LA LUZ , SE VA A CADA MOMENTO PORQUE NO LE DAN MANTENIMIENTO, EL DINERO SE LO ROBAN PARA HACERSE RICOS, DEJARON PERDER 9 TONELADAS DE ORO QUE EMPEÑARON POR DOLARES SIMPLE Y LLANAMENTE PARA HACERSE MÁS RICOS. ASÍ QUE ¡NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE! VENGAN Y VIVAN UN MES, NO COMO INVITADOS DE ESTE GOBIEENO DE DELINCUENTES, SINO COMO UN TURISTA MÁS, A VER QUE PASA, COMO ES POSIBLE QUE A LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DEL GOBIERNO, COMO NO TENÍAN COMO PAGARLE PAGARLE LOS SALARIOS, LES PAGARON CON UN CARTÓN DE HUEVOS DE GALLINA, O SEA 30 HUEVOS A CADA TRABAJADOR, PERO COMO UNO DE LOS TRABAJADORES SE MOLESTÓ Y LOS TIRÓ AL PISO, AHORA ESTÁ PRESO Y SIENDO TORTURADO EN EL SEBIN, ¡TREMENDA DEMOCRACIA!
    LES RECOMIENDO ¡ NO HABLEN SIN SABER! ¡NO SE GUIEN PIR LO QUE LES DICEN! SI USTEDES DEFIENDEN ESTE GOBIERNO DE DELINCUENTES, ES PORQUE ESTÁN RECIBIENDO DOLARES DE ESTE GOBIERNO PARA HACEELO, O SON TAMBIÉN UNOS DELINCUENTES COMO ELLOS , COMO LOS CASTRO, COMO EL ESPAÑOL IGLESIAS DE PODEMOS, COMO EL EXPRESIDENTE DE ESPAÑA ZAPATERO, TODOS RECIBEN SU CUOTA. TENGO 71 AÑOS SOY VENEZOLANO Y ESTOY VIVIENDO EN VENEZUELA, NO ME LO CONTARON NI VEO TELE SUR.

    ResponderEliminar