26 sept. 2018

MINH y JH repudian declaraciones del presidente Trump

eeuu-intervencionismo
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), repudian las alarmantes declaraciones del presidente de Estados Unidos donde enfatiza su apoyo a un golpe militar contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

"Como movimiento reafirmamos nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y condenamos cualquier intento de violentar el derecho a la soberanía y libre determinación del pueblo venezolano", enfatizó Francisco Santiago, copresidente del MINH.

El presidente Trump declaró a periodistas durante una reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque, que un golpe militar contra el gobierno de Maduro en Venezuela puede triunfar si las Fuerzas Armadas venezolanas decidieran organizarlo. Sus declaraciones son aún más preocupantes, ya que según New York Times el pasado 8 de septiembre, el gobierno de Trump mantuvo reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para derrocar al presidente Maduro.

Estados Unidos tiene un largo historial de intervención en los asuntos de América Latina, ya sea financiando golpes de Estado o por medio de invasiones militares directas. Países como Guatemala, Honduras, Haití, Chile, Venezuela, Brasil, Cuba, Paraguay y Argentina, han sido víctimas de las acciones criminales del gobierno estadounidense.

Reiteramos nuestra solidaridad al hermano pueblo de Venezuela. "Exigimos al presidente Trump que respete al gobierno electo democráticamente por el pueblo venezolano. La solidaridad y la cooperación son el único camino para la paz y desarrollo de los pueblos del mundo" expresó Wilma Reverón Collazo, copresidenta del MINH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario