9 ago. 2018

Movimiento Ñin Negrón en solidaridad con paro de la FMPR

El Movimiento Ñin Negrón se suma y se solidariza con el paro convocado por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), el próximo miércoles, 15 de agosto de 2018.


Son múltiples las razones que tiene la comunidad escolar para demostrar su indignación en la calle ese día. Denunciando un gobierno y tribunal colonial que aprobaron y legitimaron el cierre y la privatización de nuestra escuela pública. Eliminaron miles de puestos de maestros transitorios, declararon miles de maestros permanentes como excedentes, con traslados y reasignaciones arbitrarias a escuelas hacinadas.  Dejaron sin efecto los registros de turnos para los nombramientos y la organización escolar.  Desmantelaron programas académicos como bellas artes entre otros.

Todas estas medidas son detrimentales a la calidad de enseñanza a nuestros estudiantes. Además, la Junta de Control Imperial aprueba e impone un presupuesto insuficiente que afectará los servicios que presta educación. Asimismo, el recorte de beneficios como el bono de navidad, el aumento salarial aprobado y no otorgado agravará la condición económica del magisterio puertorriqueño.

Por todas estas razones los maestros, la comunidad escolar en general y el Movimiento Ñin Negrón reclamaremos una verdadera reforma educativa de calidad, una educación integral y puertorriqueña. Al Paro 15 de agosto, 10 A.M., Plaza Colón, Viejo San Juan.

Desde Naranjito saldremos a las 8:30 de la mañana desde el desvío, hay transportación disponible. Interesados llamar al 787-664-5515.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario