7 ago. 2018

MINH y JH se unen al paro convocado por la FMPR

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) se suman al paro convocado por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) el 15 de agosto, y se solidarizan con el magisterio y las comunidades que están siendo afectadas por el desastre provocado por el Gobierno de Puerto Rico, la Junta de Control Fiscal y su representante Julia Keleher en el Departamento de Educación (DE) ante el cierre de 270 escuelas del sistema público.


“Es el desastre más grande en la historia de la educación pública de Puerto Rico y es un acto discriminatorio contra nosotros como pueblo, ya que es una orden directa del Congreso de los Estados Unidos privarnos de la educación y condenarnos a la desgracia humana”, expresó la copresidenta del MINH, Wilma Reverón Collazo.

El MINH se solidariza con el magisterio ante el maltrato laboral de quienes dirigen el DE, ya que miles de educadores quedaron transitorios y sin ubicación; otros tendrán que viajar largas distancias para llegar a sus trabajos, creando una incertidumbre en cuanto a la cantidad de maestros que realmente podrán continuar con sus labores.

“Es un maltrato laboral lo que el DE está haciéndole al magisterio, en donde están obligados a viajar más de una hora de distancia para poder presentarse a la escuela asignada. Les desmantelaron el retiro; les pagan un salario injusto y no podrán realizar su trabajo como es deseado por el hacinamiento de estudiantes en los planteles escolares”, señaló la copresidenta Hostosiana.

Asimismo, el MINH denuncia el caos que sucederá al inicio del curso escolar, donde los estudiantes que estuvieron en las escuelas ahora cerradas quedarán sin la atención requerida en la escuela receptora al igual que otros, que fueron rechazados por las mismas por falta de cupo, siendo esto la privación al derecho a obtener una educación.

“Veremos al inicio de clases cómo miles de niños quedarán privados de la educación pública por el desastre que hemos denunciado tantas veces, donde existen planteles escolares que están sobrepoblados y no aceptan más estudiantes que tuvieron que matricularse en ellas debido al cierre de sus escuelas”, puntualizó Reverón Collazo. “Es por esto que denunciamos el acto de la Rama Judicial de validar el cierre de escuelas como una politizada y favorecida a los intereses de la Junta de Control Fiscal y su representante en el DE, Julia Keleher”, añadió.

“Es un descaro que mientras nos condenan a la desgracia, Ricardo Rosselló y sus amigos continúen gastando el dinero del pueblo para darse lujos como su automóvil blindado y el de Jennifer González, sus viajes a Rusia y a Colombia, sus contratos a exfuncionarios públicos señalados por casos de corrupción y los salarios excesivamente altos a su gabinete”, finalizó la copresidenta del MINH, Wilma Reverón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario