30 ago. 2018

Los empleos, ¿pa' cuando?

El lunes, 3 de septiembre no puede ser el Día del Trabajo (Labor Day), es el #DíaDelDesempleo. PROTESTA 1:30 PM frente a La Fortaleza.


¿NO tienes EMPLEO? La falta de TRABAJO no es la razón.
Mira a tu alrededor: Casas abandonadas mientras miles de personas no tienen hogar. Cientos de escuelas sin maestras/os ni otro personal mientras miles esperan ser nombrados. 

Necesitamos trabajar la energía eléctrica, acueductos, hospitales, la agricultura, carreteras, parques, etc. Todas nuestras necesidades comunes requieren TRABAJO. Sin embargo en PUERTO RICO 2 de cada 3 personas aptas para trabajar están desempleadas, subempleadas o trabajan sin remuneración, especialmente las mujeres. 

¿Por qué en un país con tanto TRABAJO no se producen los empleos necesarios? 
Porque Puerto Rico es una colonia capitalista donde el EMPLEO no va de la mano con nuestras necesidades, sino en función del beneficio de los capitalistas que anualmente extraen de Puerto Rico 35 mil millones en ganancias y pagan sumamente poco en impuestos. Este país no se ha levantado gracias a los capitalistas, ni al gobierno local o federal. Somos la clase trabajadora quienes con nuestro esfuerzo levantamos al país día tras día. Somos nosotros/as quienes debemos tomar el control de las riquezas y la organización del trabajo en función de nuestras necesidades en común.

Convocan: FS, MINH, MST, SALP y PIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario