28 jun. 2018

MINH aclara información sobre candidatura a la gobernación del Carmen Yulín Cruz

minh
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), se distancian de las expresiones realizadas por el compañero Noel Colón Martínez, en las que proyecta a la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, como próxima gobernadora.


“Las expresiones del compañero Colón Martínez distan de la línea política aprobada en nuestra pasada asamblea. Si bien el compañero tiene pleno derecho a realizar sus interpretaciones de la coyuntura política, sus expresiones ni reflejan, ni son los lineamientos de la organización al día de hoy”, señaló el copresidente del MINH, Francisco Santiago Cintrón.

El MINH actualmente se encuentra discutiendo los distintos escenarios de cara a los próximos comicios. En ese sentido, la política organizativa continúa siendo trabajar para la unidad hacia la independencia y la justicia social, sin descartar ningún método de lucha.

“Si bien reconocemos las aportaciones históricas de Noel, sus expresiones como analista no se le pueden adjudicar al resto de la matrícula, aun cuando reconocemos que ha sido un miembro distinguido del MINH”, puntualizó Wilma Reverón, también copresidenta de la organización.

La organización ha sido enfática en la necesidad de pensar más allá de las elecciones, para poder enfrentar las políticas impuestas desde Estados Unidos a través de la Junta de Control Fiscal.  En ese sentido, la dirección del  organismo y su matrícula están enfocadas en el fortalecimiento interno y el trabajo unitario para la descolonización de Puerto Rico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario