8 abr. 2018

MINH propone jornada de lucha vinculada al Primero de Mayo

En los últimos meses ha crecido el rechazo a la Junta de Control Fiscal y a sus políticas empobrecedoras, la mayoría de ellas endosadas también por la administración de Ricardo Rosselló.

Nuestra gente no se ha quedado cruzada de brazos a pesar de enfrentar simultáneamente las consecuencias devastadoras de los huracanes Irma y María.

Importantes victorias se han alcanzado gracias a la resistencia de nuestra pueblo. Se canceló la propuesta del incinerador en Arecibo, se detuvo la intención de ejecutar el mayor de los recortes a los derechos laborales. Mientras, el magisterio se movilizó masivamente contra  la aprobación de la deforma educativa. Por su parte, TODOS los sindicatos del País están organizando la mayor resistencia en contra del intento de privatización de la AEE y de los bienes y servicios públicos.

Todas estas victorias acumulados han tenido el saldo de transforma la opinión del pueblo en relación a la Junta de Control Fiscal. Hace un año, en el País había confusión y cierta simpatía con la JCF. En cambio, hoy las encuestas revelan el repudio a las acciones de la Junta de Control Fiscal, incluyendo la aprobación del recorte de presupuesto a la JCF de parte del Senado, Senado dirigido Por el gobierno estadista.

El Primero de Mayo de 2017, fue un éxito. El país se paralizó siguiendo la política de los sindicatos y de las diversas organizaciones sociales y comunitarias. Sin duda, este Primero de Mayo lo será igualmente porque se convertirá en el día de la indignación y contra el vasallaje del coloniaje.

Para que este próximo Primero de Mayo no sea solo una masiva protesta debemos preparar una jornada de lucha. Esa jornada de lucha debe ponderar la imposición por la JCF del presupuesto para el próximo año fiscal, que será tan draconiano como el Plan de Ajuste Físcal. En el presupuesto se fijarán los recortes al gasto público.

La propuesta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), es llegar al Primero de Mayo con una manifestación masiva y que está tenga en miras la convocatoria a nuevas y variadas manifestaciones incluyendo un paro nacional en semanas subsiguientes.

Detendremos el abuso y construiremos el País que deseamos.


Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario