19 mar. 2018

Niños toman la Plaza de Río Piedras

Con el tema Conociendo tu Comunidad, la Plaza de Convalecencia de Río Piedras sirvió de escenario para la quinta edición de la celebración del Festivalito de la Niñez de Acción Comunitaria de Santa Rita. El Festivalito contó presentaciones de arte para niños, talleres de skateboarding, juegos de ping pong  y recorridos históricos por Rio Piedras.



“La mayor parte del tiempo la plaza está vacía, hoy estuvo de fiesta, llena de niños y niñas disfrutando de recorridos históricos, espectáculo de bomba, competencia de “Pin Pong”, pintándose sus caras”, señaló Jesús Soto líder comunitario de Santa Rita.

Este festival tiene el objetivo de promover un espacio para que a las familias riopiedrenses se conozcan y compartan entre sí en un espacio sano. 

El evento fue coauspiciado por la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras (JCCURP), quienes en el 2016, lograron elevar a ley la participación ciudadana en los temas de desarrollo. “En momentos tan difíciles donde solo se resaltan las dificultades sociales, es importante fomentar actividades comunitarias. Entendemos que conociendo la historia de su comunidad les permitirá sentirse parte de ella para cuidarla”, explicó uno de los organizadores.  

“Esta actividad es una de las tantas que se realizan en Río Piedras por el trabajo de  nuestros líderes comunitarios y son parte del desarrollo que proponemos para nuestra ciudad”, concluyó Zenia González, presidenta de JCCURP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario