23 abr. 2017

Asamblea del MINH ratifica llamado a boicot en el “plebiscito”



Cientos de miembros del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), reunidos hoy en la Cuarta Asamblea Nacional de esa organización, celebrada en Carolina, votaron por unanimidad llamar a un boicot activo y militante contra la farsa plebiscitaria convocada por el gobierno del PNP para el próximo 11 de junio.





El MINH unirá esfuerzos con otros sectores políticos y sociales en la denuncia de esta farsa plebiscitaria y de las intenciones perversas del anexionismo de imponer una opción minoritaria que es rechazada por la mayoría del Pueblo Puertorriqueño. 

Asimismo, el MINH impulsará la discusión renovada de la Asamblea Constitucional de Status como el instrumento adecuado en este momento histórico, para avanzar en la ruta de la autodeterminación y la independencia nacional.

La resolución aprobada por los Hostosianos afirma que, “Contribuiremos con entusiasmo en el desarrollo de un poderoso instrumento político y social, amplio, diverso e inclusivo, que nos permita avanzar efectivamente en el adelanto de la autodeterminación y la soberanía nacional”.

En esta Asamblea, el MINH aprobó otras importantes resoluciones, entre estas una en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y otra, por la excarcelación de Ana Belén Montes, prisionera del imperio por defender a Cuba.

Fueron electos los treinta nuevos miembros de la Dirección Nacional, entre ellos, una importante representación juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario