6 dic. 2016

Hasta siempre, Comandante

fidel
"Ciertamente, se trata de un vencedor, de un gran vencedor; de un ser humano profundamente auténtico; de un abanderado de grandes principios éticos y humanos; de un puntilloso creyente y defensor de la dignidad y de la vida; de un revolucionario esencialmente honesto; que celebra triunfos con la misma tranquilidad de espíritu con que reconoce errores y limitaciones; de un hombre  altísimamente ilustrado y apologista del conocimiento y la cultura como componentes principales del desarrollo social; de un martiano por excelencia; de un internacionalista insobornable; de un combatiente perseverante e incansable, de un socialista y un comunista del siglo veinte y del siglo veintiuno."



Estuvimos en Santiago acompañando a Fidel

Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH     
fidel-foto-julio.muriente
Había que estar allí. Y allí estuvimos. Nuestra bandera tenía que flotar, solidaria y combativa, en aquella tierra hermana. Y allí flotó, a media asta.

Leer más...


Fidel para siempre junto a Martí 
Escrito por Redacción Digital   

fidel
Santiago de Cuba.- Las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro fueron depositadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de esta ciudad.
Leer más...


Participación del MINH en exequias de Fidel
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
fidel
El Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio A. Muriente Pérez, viajó a Cuba, donde representará a esta organización en el gran acto de homenaje al compañero Fidel Castro Ruz, que se efectuará mañana sábado 3 de diciembre, en la ciudad de Santiago de Cuba. Asimismo, Muriente representara al MINH en las exequias fúnebres que se efectuarán el domingo 4 de diciembre.
Leer más...


Desde la Misión de Puerto Rico en Cuba con Edwin González
Escrito por Francisco Ramírez
mision-edwin-gonzalez-minh
La Habana, Cuba - El jefe de la Misión de Puerto Rico en Cuba, Edwin González, expresó su convicción de que Cuba mantendrá su firme postura a favor de la independencia de esa isla del Caribe.

Leer más...
 
¡Yo soy Fidel!
Escrito por Vilma Soto Bermúdez / MINH
/fidel-prhonra-foto-victor.birriel
(San Juan, 2 de diciembre, 2016) Bajo el lema "Puerto Rico honra a Fidel", una nutrida concurrencia solidaria encabezada por más de veinte organizaciones patrióticas puertorriqueñas, rindieron homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz quien en toda su fructífera vida supo defender tanto su bandera cubana como la de Puerto Rico.
Leer más...
 
 
Fidel solidaridad, lucha y resistencia
Escrito por Wilma E. Reverón Collazo / Copresidenta del MINH
fidel
El Siglo XX se caracterizó por varias figuras que establecieron los valores más altos de justicia, solidaridad y lucha. En el continente asiático fue Mahatma Gandhi, en Estados Unidos Martin Luther King, en África Nelson Mandela y en América Latina indiscutiblemente fue Fidel Castro Ruz. No es posible hablar de la historia política de América Latina en la segunda mitad del Siglo XX sin hacer referencia a Cuba, Fidel y la Revolución Cubana.

Leer más...
 
Fidel, ícono de nuestro tiempo*
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
fidel
"Ciertamente, se trata de un vencedor, de un gran vencedor; de un ser humano profundamente auténtico; de un abanderado de grandes principios éticos y humanos; de un puntilloso creyente y defensor de la dignidad y de la vida; de un revolucionario esencialmente honesto; que celebra triunfos con la misma tranquilidad de espíritu con que reconoce errores y limitaciones; de un hombre altísimamente ilustrado y apologista del conocimiento y la cultura como componentes principales del desarrollo social; de un martiano por excelencia; de un internacionalista insobornable; de un combatiente perseverante e incansable, de un socialista y un comunista del siglo veinte y del siglo veintiuno."
Leer más...
 
 
Un adiós a Fidel en Santa Ifigenia
Escrito por Rosa Miriam Elizalde     
A las 6:50 de la mañana entran por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. Hace una mañana espléndida de domingo, inusitadamente fresca en esta ciudad caribe, como si se hubieran confabulado los vientos para recibir al Comandante en Jefe sobre la tierra de Cuba.

Leer más...
 
El balcón de Fidel en Santiago de Cuba
Escrito por Marlene Montoya Masa   

fidel-balcon_ayuntamiento_santiago_de_cuba
Desde el balcón principal del antiguo Ayuntamiento, frente al Parque Céspedes, Fidel Castro Ruz anunció al mundo, el 1ro. de enero de 1959, que había triunfado la Revolución; que Cuba era libre y soberana por primera vez en su historia.
Leer más...
 




¿Quiénes acompañarán eternamente a Fidel en Santa Ifigenia?
Escrito por CubaDebate
fidel-foto.ladyrene.perez
El de Santa Ifigenia no es un cementerio común. Cuando uno llega a este camposanto, es como si sintiera la necesidad de bajar la cabeza de dolor, para honrar tanto heroismo por la Patria. Allí, donde reposan los restos de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Frank País y otros combatientes que lucharon por la bandera de la estrella solitaria, reposarán desde este domingo las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Leer más...

Libro de Duelo por Fidel
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
fidel
Desde hoy lunes 28, estará disponible en la sede del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Libro de Duelo por el fallecimiento del Cdte. Fidel Castro Ruz. Hoy podrán firmarlo durante la manifestación contra las cenizas de carbón a las 4:00 pm en Fortaleza.
Leer más...
 
Con lazos Fidel Castro en Puerto Rico
Escrito por Ricardo Cortés Chico
fidel
"Según Julio Muriente, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Castro Ruz fue heredero de la tradición política cubana de cooperación con los movimientos independentistas de Puerto Rico que data de la creación del Partido Revolucionario Cubano y su fundador, José Martí".
Leer más...

Hasta siempre, Comandante
Escrito por CubaDebate   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 
fidel
A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 falleció el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó el presidente Raúl Castro en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión que reproducimos para nuestros lectores:
Leer más...
 
Fallecimiento del querido compañero Fidel Castro Ruz
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016
fidel
Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte del querido compañero Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, acaecida en la noche de ayer, 25 de noviembre.

Leer más...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario