24 abr. 2016

Fondos públicos para primarias privadas

elecciones
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH      

Constituye una obscenidad inadmisible y un atropello a las finanzas públicas, que millones de dólares del Pueblo vayan a ser utilizados para financiar primarias de instituciones privadas como son el PNP y el PPD.



El PNP, el PPD o el partido u organización política que sea, tienen perfecto derecho a  celebrar primarias y elegir candidatos. Pero no con el dinero que es de todos, incluyendo a gran parte de la población que no necesariamente se identifica o respalda a estas agrupaciones.  Si quieren hacer primarias, que asuman los gastos, como cualquier otra institución privada.

El dinero público destinado a financiar primarias privadas bien podría utilizarse para propósitos loables que beneficien a toda la ciudadanía, independientemente de sus preferencias políticas. Si a los millones destinados a primarias añadimos el fondo electoral, estamos hablando de decenas de millones de dólares regalados a los partidos políticos, sin ningún beneficio para el País.

Evidentemente, la ley electoral vigente está hecha a la medida de los intereses y caprichos de unos partidos políticos vividores, desacreditados y ajenos a las necesidades del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario