18 mar. 2016

UNETE convoca a concentración contra la Junta de Control Fiscal

junta-salario
El magisterio ha sido atacado con medidas del gobierno de Puerto Rico para empobrecernos. No pagan lo que le corresponde al Sistema de Retiro para Maestros agudizando su déficit. Con la Ley 66 eliminaron el pago de días en exceso por enfermedad, redujeron el bono de Navidad y congelaron los aumentos que le correspondía a los miles de maestros que están en la Carrera Magisterial completando maestrías y doctorados.




Por otro lado, en los informes por los que el gobierno de Puerto Rico ha pagado millones de dólares (Krueger, Boston Consulting Group,…) proponen reducir la plantilla de maestros y cerrar escuelas. Esto coincide con  lo que se propone en la Junta de Control Fiscal local y la Junta de Control Fiscal Federal. La historia constata que la Junta de Control Fiscal en Nueva York despidió a miles de maestros y redujeron las pensiones de los servidores públicos.

En Puerto Rico el Departamento de Educación se ha federalizado a tal nivel que se ha desplazado nuestro proyecto educativo puertorriqueño (fundamentado en la Ley 149 de 1999), para darle prioridad a los parámetros que establece el Congreso de EU en las leyes NCLB y ahora la Ley ESSA. Ante este atropello colonial tenemos que levantarnos y expresar nuestro repudio a la Junta de Control Fiscal que va a destruir nuestro sistema educativo, al provocar el cierre de 500 escuelas, el hacinamiento en la sala de clases y la eliminación de 7,000 plazas transitorias. A esto se añade la reducción de las pensiones de los maestros. Por lo tanto, vamos a sumarnos a todos los esfuerzos dirigidos a denunciar y detener el mayor atropello a la educación puertorriqueña. NO A LA JUNTA DE CONTROL FISCAL. Este próximo martes 22 de marzo de 2016 a las 10:00 am, frente a la Corte Federal en la avenida Chardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario