28 oct. 2015

Treinticuatro cagüeñas se unen al reclamo de mujeres por la excarcelación de Oscar López Rivera


Escrito por Lyanne Meléndez García     

Más de 34 cagüeñas reclamaron, por 34 minutos, la excarcelación del preso político más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera.

Más de 34 cagüeñas se unieron este pasado domingo 25, a la manifestación que realiza un grupo de mujeres para reclamar la excarcelación del preso político más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera, quien lleva 34 años en cárceles estadounidenses.

Convocadas por el grupo Mujeres por Oscar, la lluvia no fue impedimento para que las residentes de Caguas entonaran consignas exclusivas como “por Oscar excarcelado, en Caguas se organizaron” y “de Caguas por Oscar, las mujeres lucharán”.

“En distintos frentes y con múltiples roles, todas luchamos para formar un nuevo país. Oscar estamos aquí y en espera de recibirte”, dijo la portavoz de las cagüeñas que no fue identificada.

Agregó que “ya vemos pronto tu sonrisa, está cerca tu sonrisa, Oscar”.

El grupo llegó en una guagua que las recogió en la plaza pública de Caguas y las llevaría de vuelta al finalizar la actividad, a las 4:34 de la tarde.

El evento dura 34 minutos en representación por cada año que lleva en la cárcel el puertorriqueño en busca de visibilizar que es mucho tiempo en comparación a otros delitos.

Las cagüeñas se ataviaron con camisetas rosa intenso y pañuelo azul en la cabeza o cuello, ya que es la vestimenta distintiva que predomina en el puente Dos Hermanos todos los últimos domingos de mes, cuando el colectivo se reúne para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un indulto al preso de 72 años.

El perdón presidencial es la única opción que resta para que López Rivera pueda salir en libertad tras 34 años de prisión -doce de ellos en solitaria- luego de ser condenado por conspiración sediciosa, delito de carácter político.

Varias mujeres recitaron poemas preparados por ellas mismas, como una muestra o preámbulo a las 34 horas de Poesía por Oscar, que realizará el colectivo Poetas en Marcha, el próximo 4 de noviembre en Caguas.

Foto por: Inter News Service
Fuente: Inter News Service / Claridad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario