21 jul. 2015

Hija de independentista boricua presente en festejos del 36/19

Por La Voz del Sandinismo

Clarisa López Ramos agradece la solidaridad de Nicaragua en la lucha por la liberación de su padre.

Clarisa López Ramos participará este domingo en la gran fiesta de celebración por el 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua. La independentista es hija del puertorriqueño Óscar López Rivera, el preso político por más tiempo encarcelado en Nuestramérica. Su encierro cumple más de 34 años.

Su presencia en nuestra tierra no será obra de la casualidad. El Gobierno Sandinista ha levantado su mano en reiteradas ocasiones y en disímiles tribunas para exigir la liberación de su padre.

Clarisa valora el apoyo brindado, y asegura que luego del respaldo que ha dado el país centroamericano, en la comunidad internacional se escucha a diario una voz que se suma a este reclamo.

Hoy ve una luz al final del túnel. La libertad a los Cinco Héroes Cubanos regala vida a su lucha, que ya es de nosotros y de miles de latinoamericanos que agolpan sus voces para exigir un derecho de cada ser humano al nacer.

Luchamos todos los días, por eso mi papá está preso, por la Independencia de su país. No está preso por haber bombardeado ni matado a nadie, su acusación principal es conspiración sediciosa y su fecha de excarcelación es en el año 2023, cuando ahora mismo mi papá ya tiene 72 (años), expresó López Ramos.

Asimismo mencionó que uno de los antiterroristas cubanos, Fernando González Llort, compartió celda con su papá por un lustro. Es una relación muy estrecha que tenemos todos, es una gran familia entre Cuba y Puerto Rico (…) ellos son el vivo ejemplo de que sí se puede, de que mi papá igual que ellos va a volver, manifestó.

Su esperanza no es otra que ver a un Puerto Rico libre, donde su padre y ella puedan caminar de la mano. En pos de este objetivo, ha encontrado a un amigo en Nicaragua, un pueblo y un Gobierno que le han extendido su mano, su apoyo.

Estará, Clarisa, físicamente junto a todos el próximo domingo en Managua, aunque también Óscar, presente en nuestras mentes y pensamientos, que no entienden su injusto encierro desde el 29 de mayo de 1981. Por eso la brutal condena que padece ha generado el rechazo unánime de todos sin excepción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario