21 may. 2015

Miles de universitarios luchan por otro país

Foto: David Gasser
Por Redacción de CLARIDAD

Fue una expresión de la comunidad universitaria como nunca antes se había visto. Miles de estudiantes, profesores, investigadores, facultativos y administradores de todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico, encabezados por su presidente Uroyoán Walker Ramos, se congregaron en el Capitolio el pasado miércoles y marcharon a La Fortaleza, para patentizarle a la Legislatura y al Gobernador su oposición a los recortes fiscales propuestos al primer centro docente del país.

El Presidente de la UPR expresó: “Queremos que se sepa lo importante que es la Universidad para el país, de la valía que tiene la UPR. Esta manifestación es una prueba de lo que es la institución.”

La Universidad es la herramienta principal con la que el País debe contar para diseñar la ruta de salida de la presente crisis que le agobia y construir un mejor país que el que nos han legado el colonialismo y las clases políticas que han administrado la colonia. Para enfrentar esta crisis y para forjar ese mejor país, la Universidad merece mayor prioridad, no recortes. Requiere mayor autonomía, no asaltos partidistas como los recibidos durante muchas décadas.

Los universitarios que se manifestaron el pasado miércoles hablaron claro. Quieren un mejor país, luchan y estudian por un mejor país, y defenderán su Universidad para lograrlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario