10 feb. 2015

Convocan a celebrar el natalicio de Blanca Canales Torresola


Jayuya- El Comité 30 de Octubre convoca a recordar el natalicio de la líder nacionalista Blanca Canales Torresola, el sábado 21 de febrero a las 2:00 de la tarde, en el Barrio Coabey, en la Casa Museo Canales en Jayuya. Se invita a toda la comunidad a participar del evento, libre de costo.

Este año la Medalla Blanca Canales Torresola se le otorgará a Irmgard Iglesias Delgado, en reconocimiento a su dedicación a las causas que promueven la libertad nacional y la justicia social. La semblanza estará a cargo de la Reverenda Eunice Santana y la música de la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé.

En esta ocasión se le entregará támbien a otras once mujeres, reconocidas en años pasados, su Medalla Blanca Canales Torresola. Los patriotas Don Rafael Cancel Miranda y Don Heriberto Marín Torres, participarán de la entrega de las medallas.

Desde el 1996 el Comité 30 de Octubre, conmemora la gesta histórica de Jayuya, así como el natalicio de Blanca Canales Torresola, figura protagónica de aquel momento histórico.

El próximo 30 de octubre se cumplen 65 años, desde que Blanca Canales Torresola, la líder nacionalista y trabajadora social, izó la bandera en Jayuya y proclamó por vez primera la República de Puerto Rico, bajo el gobierno de los Estados Unidos.

“No podemos olvidar la sangre derramada, las vidas cegadas y los sacrificios de quienes surcaron los senderos que aún hoy transitan los puertorriqueños en búsqueda de la libertad patria”, señaló Adalina de Jesús Morales, portavoz del Comité de 30 de Octubre.

Contactos:

Adalina de Jesus Morales- 787-314-4219

Luis A. Centeno Burgos- 787-612-5757

No hay comentarios:

Publicar un comentario