16 ene. 2015

MINH lamenta fallecimiento de Isabel Rosado

Foto: Wilfredo Quiñones Sierra
Claridad

El Dr. Héctor Pesquera Sevillano, Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), indicó que su organización lamenta profundamente el fallecimiento de la Patriota Isabel Rosado, conocida por todos como doña Isabelita.

Pesquera describió a doña Isabelita como una “mujer Patria, continuadora heroica de María de las Mercedes Barbudo, Mariana Bracetti, Lola Rodríguez de Tió, Blanca Canales y tantas otras que, como ella, dieron vida y hacienda por la independencia de Puerto Rico”.

El dirigente hostosiano recordó que doña Isabelita “estuvo encarcelada en la década del 50 y al ser liberada se le negó el derecho a ejercer como maestra. Su compromiso antimilitarista y antiimperialista, la llevó a las playas de Vieques en protesta por las prácticas de tiro de la Marina estadounidense. Puerto Rico nunca olvidará aquellas fotos de la policía militar yanqui arrastrando a Isabelita, o aplastando su débil cuerpo contra la arena viequense mientras la esposaban”.

Pesquera recalcó que “Es nuestro deber revolucionario y patriótico recordarle siempre. Fueron 107 años de amar a la Patria y eso se honra. Isabelita estará con nosotros en cada batalla y será ejemplo constante de aquel valor y sacrificio del cual hablaba don Pedro Albizu Campos a quien Isabelita tuvo como Maestro excepcional”.

La líder nacionalista Isabel Rosado Morales, "Isabelita", falleció el martes 13 de enero, a los 107 años en la residencia para ancianos Sagradas Misiones de la Misericordia en Fajardo, donde residía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario