1 dic. 2014

Madres solicitan excarcelación de prisionero político boricua

Foto: Wilfredo Quiñones
San Juan, 30 nov (PL) Madres de niños de educación especial se unieron hoy reclamo por la liberación del prisionero político boricua Oscar López Rivera, quien ha pasado 33 de sus 71 años encarcelado en Estados Unidos por luchar por la independencia de Puerto Rico.

Las manifestantes expresaron que, al igual que López Rivera, llevan un calvario similar por 34 años en reclamo para que la gobernación de esta isla del Caribe, bajo la dominación colonial de Estados Unidos desde 1898, ofrezca a sus niños y niñas con minusvalía intelectual o física una adecuada educación.

La protesta, organizada como cada último domingo de mes por el grupo 33 Mujeres por Oscar !Hasta su regreso!, se desarrolló en la entrada de la isleta del Viejo San Juan en un doble reclamo de justicia para el prisionero político y los alumnos de educación especial.

La portavoz de las madres, Lina Torres, expresó que Oscar hoy está confinado en una cárcel en en estado de Indiana, lejos de sus amigos y amigas, de su patria, mientras nuestros niños y niñas están aquí en nuestras escuelas, pero distanciados por la discriminación, la insensibilidad, que los separa del resto del país.

"Como puertorriqueñas, como mujeres de distintas ideologías, exigimos la excarcelación de nuestro compatriota; como madres reclamamos el fin de la marginación, el cese por parte del Estado de la defensa de lo indefendible y un país en que se respete la diversidad de su ciudadanía y en el que los recursos públicos se destinen a asistir a quienes requieren de ellos", afirmó.

Torres leyó un manifiesto escrito por la senadora María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), madre de un niño con autismo.

Además del mensaje, durante 33 minutos, las mujeres lanzaron consignas como "Derechos de nuestros hijos y de Oscar hoy exigimos" y "Madres por la equidad, que excarcelen a Oscar ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario