28 nov. 2014

Norberto González Claudio

El patriota Norberto González Claudio, prisionero político en cárceles federales de los Estados Unidos está siendo sometido a tortura física y psicológica desde el 22 de octubre del 2014. Faltando menos de 3 meses para la fecha en que sería excarcelado, Norberto fue transferido arbitrariamente a una prisión de mayor seguridad y enviado a calabozo.

Las condiciones del encarcelamiento  en segregación son deplorables. Norberto está completamente incomunicado de otros presidiarios y de su  familia. No le ha sido permitido visitarlo hasta el momento. Su celda está constantemente a una temperatura de congelamiento y ni siquiera le permiten una sudadera para abrigarse. La única ventanilla de su celda la cubrieron de modo que no pueda ver el cielo ni recibir el calor externo. No sabe cuánto tiempo estará en esta situación inhumana ya que no se le ha comunicado. El aislamiento prolongado es una violación de sus derechos humanos y una forma específica de tortura psicológica del prisionero político con intención de doblegar su espíritu  optimista  y su compromiso con la lucha de liberación de su pueblo.

También hacemos denuncia de la tortura física de la que ha sido víctima el dirigente revolucionario boricua. Durante el trasbordo de una prisión a otra, fue esposado de tal forma que sus muñecas sangraron y le dolieron por varias semanas. Desde entonces está encerrado en un calabozo 24 horas al día.

Denunciamos además que el FBI y las autoridades carcelarias se han ensañado con Norberto González Claudio y han urdido un plan para retrasar su salida de prisión y radicar nuevas acusaciones al dirigente Machetero. Pasados 28 días de tener en calabozo al militante revolucionario, le informaron verbalmente a su abogada la Licenciada Jan Susler que  Norberto está acusado  de amenazar a un guardia penal y que  la cárcel refirió el caso al FBI para que lo investigara. Insisten los carceleros que Norberto tiene que quedarse en segregación durante la investigación.

Norberto González Claudio tiene fecha de salida para el 15 de enero de 2015.  Es una persona de un espíritu noble, afable y simpático. Al decir del Che Guevara, Norberto es un revolucionario guiado por grandes sentimientos de amor hacia la humanidad. Amenazar a un guardia estando encerrado y bajo el control absoluto de éste  no está en  el carácter de Norberto. Ciertamente tampoco es una persona que va a ponerse de rodillas ante sus captores.

Se ha denunciado las condiciones carcelarias que está  siendo sometido el patriota puertorriqueño Norberto González Claudio y solicitado apoyo al Colegio de Abogados de Puerto Rico, a la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico, al congresista puertorriqueño Luis Gutierrez  quien se comprometió a coordinar con la Lcda.  Jan Susler la acción a seguir.

Por todo lo antes expresado es que  sostenemos que contra este militante revolucionario existe una abierta campaña de acoso, maltrato, tortura psicológica, tortura física y persecución política.
El Comité de Apoyo a Norberto González Claudio exige:

1. Que de inmediato cese y desista el encierro en calabozo del prisionero político.

2. Que se devuelva a Norberto González Claudio a una celda regular y a las áreas comunes con el resto de los prisioneros.

3. Que se permita la visita de personal médico de confianza para un examen de la condición de este.

4. Que se permita la visita de sus familiares y abogados sin impedimentos o retrasos injustificados.

5. Que cese y desista toda campaña consistente en acosar, molestar, privación sensorial, aislamiento y otras medidas de tortura contra el patriota boricua Norberto Gonzáles Claudio
Alertamos al pueblo sobre esta situación y les pedimos que estén atentos a lo que está sucediendo con un puertorriqueño valiente que ha dedicado su vida a luchar por la libertad de la patria Boricua. Solicitamos que llamen a la prisión Federal Coleman Medium al 352-689-5000 y envíen fax a 352-689-5027  exigiendo que Norberto sea devuelto a la población general y que se respeten sus derechos humanos.

1 comentario:

  1. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar