9 nov. 2014

En calabozo Norberto González Claudio

Por Comité Amigos de Norberto González Claudio

El compañero Norberto González Claudio fue trasladado hace dos semanas a una  prisión  de mayor seguridad y lo mantienen en  calabozo completamente incomunicado ya que no le han permitido hablar con su familia ni con sus abogados.

Desde hace una semana  la Lcda. Jan Susler ha estado solicitando información sobre la situación de Norberto y la razón por la que ha sido segregado pero se le ha negado. Al día de hoy desconocemos el estado en que se encuentra y la razón de su traslado a prisión de mayor seguridad.

El padre Roberto Morales se comunicó con la familia y notificó que nuevamente le denegaron visitar a Norberto y la razón que le dieron es que "es una cuestión de seguridad" y que el caso de Norberto era uno "sensitivo" .

Hace apenas un mes y después de numerosas peticiones de sus abogados y haber sido citado para una vista, el Buró de Prisiones informó la fecha de salida de Norberto para enero 15 de 2015. Solo faltan dos meses para su excarcelación y por lo visto  al gobierno de Estados Unidos no le interesa que sea liberado.

Queremos alertar a todos para que estén pendientes de lo que pueda acontecer con respecto a Norberto. Solicitamos  que pasen esta información a sus contactos y soliciten que estos hagan lo mismo. 

Gracias.
CANGC

1 comentario:

  1. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar