3 oct. 2014

Alertan sobre vista en Junta de Libertad Bajo Palabra de Norberto González Claudio

Por Redacción de CLARIDAD

El Comité de Apoyo al prisionero político puertorriqueño Norberto González Claudio hizo un llamado al pueblo puertorriqueño a mantenerse alerta ante la asistencia de éste a una vista en la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) este lunes 6 de octubre.

El Comité denunció que según el Buró Federal de Prisiones (BFP) es esa agencia la que decidirá su fecha de salida de la prisión. Por el contrario, el Comité reclama que González Claudio tiene una sentencia de 11 años, de los cuales cinco son en prisión que incluye tres años concurrentes y tres en probatoria, con fecha mandatoria de salida de enero del 2015.

“Debemos estar alerta el día 6 de octubre y estar pendiente que cumplan con sus propias leyes, ya que sabemos que ellos mismos las violan, y engañan para lograr sus objetivos que es mantener presos a los que reclaman la libertad de nuestro pueblo puertorriqueño, como lo han hecho con Oscar López Rivera”, expresó el Comité en comunicado de prensa.

Al igual que sus compañeros Macheteros capturados en 1985, González Claudio llegó a un acuerdo con fiscalía federal tomando responsabilidad por su participación en la expropiación de $7 millones de dólares a la Wells Fargo en Connecticut en el 1983 para financiar la lucha por la Independencia de Puerto Rico. En el año 2011 fue capturado por el FBI en los campos de Cayey y trasladado a cárceles estadounidenses. Ha sido clasificado como terrorista por ser independentista y luchar contra el colonialismo e imperialismo de Estados Unidos.

“Norberto es un defensor de nuestra nación, de nuestro derecho a la libertad, defensor de los trabajadores y estudiantes en su reclamo por justicia y equidad. Defensor de todos los pueblos oprimidos del mundo, de la democracia verdadera (no la de papel) y del socialismo”, agregó el Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario